diumenge, 7 de novembre del 2010

Coulant.

Un clásico de todos los foros y blogs, coulant, volcan de chocolate, como querais llamarlo, un postre resulton y relativamente  facil de hacer. Solo hay que tener un poco por la mano el horno. Os aseguro que el resultado es sorprendente. Os pongo las medidas que he hecho servir para 4 coulants. El Rubèn ha disfrutado de lo lindo, incluso a mi señor marido (¿así mejor?) le ha gustado y eso que no es muy chocolatero.






Ingredientes:
80gr. de chocolate Nestlé de postres, 80gr. de mantequilla a temperatura ambiente, 2 huevos y 1 yema, 30gr. de azúcar y 30gr. de harina.

Preparación:
Empezaremos pulverizando el chocolate en la thermomix unos segundos a velocidad 10. Añadiremos la mantequilla, los 2 huevos y la yema, lo pondremos a 80º velocidad 3 durante 3 minutos. Añadiremos el azúcar y batiremos 30seg. a velocidad 3. Por último añadiremos la harina y batiremos 10seg. también a velocidad 3.
Solo nos queda ponerlo en flaneras embadurnadas en mantequilla.

Si queremos guardarlos, es el momento de congelarlo. Si nos los vamos a comer hoy mismo (como ha sido nuestro caso) reservamos hasta el momento de comerlos, ya que en 7-8 minutos de horno estan listos. Si los tenemos congelados, del congelador directamente al horno 2-3 minutos mas de lo normal.

Esta vez lo he presentado sobre una base de natillas espolvoreadas con canela.

Bon profit.



1 comentari:

  1. Sin duda el mejor de los postres y donde mejor lo he comido es en el valle de Liébana, en un pueblecito pasado el puerto de San Glorió. En la plaza de San Pedro, detrás de la iglesia, hay un pequeño restaurante llamado Armau’s y su cocinero Rubén hace uno de los mejores coulats que he probado.
    Tendré que comparar.

    Muy bueno tu blog, animos

    ResponElimina