diumenge, 21 de novembre del 2010

Sarandonga...

Hoy como su nombre indica comemos Sarandonga, o lo que es lo mismo arroz con bacalao, Hummm "bunisim", a nosotros nos gusta mucho. Es una receta facilona, facilona y resultona, resultona, hombre el de bogavante esta bueno, pero este...




Ingredientes:
500gr. de arróz, 300gr. de bacalao desalado, 240gr. de pimientos del piquillo en tiras (yo he puesto los que me quedaron de los piquillos del otro dia), 200gr. de guisantes cocidos (yo no los pongo), sofrito (1 tomate, 1/2 pimiento verde, 1/2 cebolla y 2 dientes de ajo), azafran, pimentón, caldo de pescado, aceite y sal.

Preparación:
Primero preparamos el sofrito, lo ponemos todo en la thermomix o en la batidora, trituramos todo y pasamos a la paella. Cuando este casi listo añadiremos el bacalao y el pimentón, sofreimos vigilando que no se nos queme el pimentón. Enseguida añadimos el arróz y le damos dos vueltas. Por último añadimos el caldo de pescado hirviendo, el azafrán y salamos. Cuando el arróz este casi hecho comprovamos de sal, rectificamos si es necesario y añadimos los piquillos a tiritas. Y enseguida, enseguida estara listo para comer.

Bon profit.

En la receta viene dada la cantidad de arróz, pero no la del caldo, la verdad es que yo nunca me he guiado por las cantidades. Yo, como decia mi abuela cuento 2 puñados por persona y 1 para la paella, y nunca me he quedado corta, aclarar que mis puñados son considerables. Respecto al caldo yo siempre lo pongo a ojo, si necesito mas tengo caliente y añado el necesario.


I molt de temps desprès de penjar-la al blog, la presento al repte que ens fan cada mes des de el blog "Memòries d'una cuinera".


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada