dijous, 18 de novembre del 2010

Pimientos del piquillo rellenos de pescado.

Esta es otra de las habituales en mi casa, y es que parece mentira pero mi hijo pequeño, sorprendentemente !NO SE QUEJA¡, es mágico... y encima se hace en la thermomix ¿que más se puede pedir?





Ingredientes:
Pimientos del piquillo, cebolla, ajo, aceite, pescado blanco, una o dos latas de atun bien escurrido, mejillones al natural (yo no pongo, a mi no me gustan y como lo hago yo...), unas varitas de crisia, harina, leche y queso rallado. A parte, hacemos una bechamel y le añadimos unos piquillos, trituramos todo junto.

Preparación:
Ponemos un poco de aceite en el vaso a 100º para que se vaya calentando, añadimos la cebolla y el ajo troceados y lo sofreimos (no pongo tiempo porque encuentro que siempre queda un poco cruda y prefiero hacerlo "a ojo"). Cuando veamos que la cebolla esta blandita añadimos el pescado desmenuzado y lo cocemos 5 minutos a 100º, velocidad 3. Cuando esté listo añadimos el atún, los mejillones y el crisia troceado, dejamos que se mezcle. Es el momento de añadir la harina y despues de darle dos vueltas, la leche (o bien bechamel), dejamos 2 minutos a 80º-100º, velocidad 2.
Sacamos la masa del vaso y dejamos enfriar un poco, con una cucharilla rellenamos los pimientos del piquillo, servimos con la bechamel que hemos preparado anteriormente con piquillos, espolvoreamos con queso rallado y gratinamos en el horno.

Bon profit.

1 comentari: