diumenge, 28 de novembre de 2010

Risotto de parmesano.

Este es mi primer risotto, creo que no me ha salido mal del todo, almenos estaba bastante presentable, se ha dejado comer...
Me costo encontrar el arróz arborio, pero al final en el pasillo mágico del Carrefour lo encontré. Creo que lo repetiremos más de una vez, si cuento con la ayuda inestimable del Rubèn que va removiendo el arróz como nadie.

Después de rebuscar mucho por libros, foros y blogs, al final me he decidido por este, aunque ni siquiera se muy bien de donde ha salido.







Ingredientes:
Una cebolla grandecita, aceite, mantequilla, un poco de vino blanco, caldo vegetal, 200gr. de arróz arborio, 150gr. de parmesano rallado y un poco de parmesano para decorar.

Preparación:
Trinchar la cebolla con el minipimer y ponerla en una cazuela con el aceite y la mantequilla hasta que este bien transparente a fuego suave vigilando que no se queme. Cuando esté lista añadir el vino y dejar que se evapore. Seguidamente incorporar el arróz y sofreirlo un poco, añadir un poco de caldo e ir removiendo. Ir incorporando el caldo a medida que el arróz lo vaya pidiendo, siempre a fuego suave y removiendo. Tarda unos 15-17 minutos. Cuando el arróz este listo, añadiremos una cucharadita de mantequilla y el parmesano rallado y removeremos bien. Solo queda emplatar y decorar con virutas de parmesano. Servir inmediatamente.

Bon profit.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada