dimecres, 20 d’octubre del 2010

Tarta de queso de mi hermana Esther.

Estreno las recetas de este blog con una muy sencillita, me la dio mi hermana, que ha resultado ser un gran cocinera y de la que he aprendido mucho.







Ingredientes para la base:   
 1 rulo de galletas maría y mantequilla blandita (yo la caliento en el micro función descongelar).
Ingredientes para la tarta: 
 ½ Kg. De queso fresco cremoso, 3 o 4 cucharadas de azúcar, ½ vaso de leche, 6 hojas de gelatina neutra (poner en remojo en agua fría), mermelada al gusto.
Preparación:
Triturar las galletas con la margarina (yo lo hice con thermomix) trabajar hasta obtener una masa, poner en un molde desmontable con la base forrada en papel de hornear, prensar bien y guardar un rato en la nevera, ha de quedar bien consistente.
Batir el queso con el azúcar, calentar la leche y añadir la gelatina remojada (sin agua), batir todo junto y echar en el molde, meter en la nevera hasta que cuaje.
Cuando lo vayamos a servir, cubrir de mermelada por encima.
Yo aquí hice una gelatina con mermelada de limon casera, un poco de agua y unas hojas de gelatina.

Bon profit.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada