dissabte, 23 de juliol de 2011

Pollo con cigalas.

Si, ya lo sé, sembla de nadal, pero es que a mi señor marido le encanta, es más, diría que es su plato favorito con diferencia y como hoy es su cumple cuando le pregunté "que quieres para cenar?", sin dudarlo contestó "Pollo con cigalas". Y yo, para que pregunto???
Pues nada hoy toca pollo con cigalas, empieza a ser un clásico para esta noche.

Ah! por cierto, plato típico del Empordà, lo conocéis?, seguro que si, al menos de verlo por la tele, este año lo promociona "La cerveza estrella" en su anuncio veraniego. Si no lo conocéis os lo recomiendo, es... para disfrutarlo.



 
Ingredientes:
1 pollo mejor si es de corral (aunque el mio, hoy no lo era), 2 o 3 cigalas por persona, 2 cebollas, como media lata o un poco más de tomate natural triturado, 4 dientes de ajo, un poco de pimiento, caldo, 1 puñado de almendras y ajos para hacer una picada.

Preparación:
En una cazuela con un poco de aceite, sofreír el pollo cortado en octavos, los ajos y el pimiento troceado. Cuando todo esté dorado, reservar.
En el mismo aceite, sofreír las cigalas y retirarlas. A continuación, sofreír la cebolla bien picada. Cuando comience a dorarse, añadiremos el tomate y removeremos sin parar hasta que el conjunto esté bien concentrado.

Una vez que el sofrito esté a punto, agregaremos los trozos de pollo y cubriremos con el caldo. Rectificaremos  de sal y dejaremos cocer, tapado, a fuego suave.

Cuando el pollo ya esté tierno, añadiremos las cigalas y un picadillo de ajos y almendras majado en el mortero.

Recién hecho esta bueno, pero de un día para otro ni os lo cuento...

Bon profit.

2 comentaris:

  1. jajajajaja! doncs bingo!!! si que val la recepta publicada Eva. Ja tenim la primera recepta!!! ,). Gràcies guapa per participar

    ResponElimina
  2. Siiiiiiiiiiiiiiiiii que val! Ets la primera!
    Gràcies per participar.

    ResponElimina