dimecres, 8 de desembre del 2010

Mousse de chocolate.

Se nota que llega Navidad, hoy va de postres, hemos tenido un fin de semana de provar postres buscando el que haremos para estas fiestas. Esta mañana viendo el programa de Eva Arguiñano ha echo una mousse de chocolate y he pensado: Voy ha hacer una, que nunca he provado y como en el libro de la thermomix hay una receta... manos a la obra.
He de deciros, que no ha sido lo que me esperaba, pero estaba buena, creo que he echo la mezcla con la crema de chocolate demasiado caliente, otro dia esperaré a que esté completamente fria. Os pongo la receta del libro, pero creo que provare alguna otra.



Ingredientes:
100gr. de azúcar, 300 gr. de chocolate de postres, 6 huevos (separadas la claras de las yemas), 200 gr. de leche, 150 gr. de mantequilla, unas gotas de zumo de limón y un pellizco de sal. Un poco de chocolate blanco para decorar.

Preparación:
Poner en el vaso la leche, las yemas, la mantequilla y el azúcar, programamos 5 minutos, 80º, velocidad 4. Añadir el chocolate troceado, dejar que se ablande y triturar 15 seg. a vel. 6. Reservar hasta que se enfrie.
Lavar bien el vaso y enfriar bien (yo lo meto en el congelador un rato), poner la mariposa, las claras, el limón y el pellizco de sal. Programar 5 minutos a velocidad 3.
Mezclar suavemente las claras con la crema de chocolate repartir en vasitos individuales y reservar en el frigorifico hasta la hora de servir. En el momento de servir espolvorear con chocolate blanco rallado.

Bon profit.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada