Tengo, por suerte o por desgracia un marido sano, sano, sano, de aquellos que no le gusta comer grasas, que se mira con lupa todo lo que come y que no tiene problema en decirte "eso es veneno" cuando te comes algo que realmente no deberias. De los que bebe leche de soja, yogures desnatados bios 0%, etc. etc.
El otro día estábamos comprando en el herbolario, cuando vio leche de avena y como (también hay que decirlo) es un poco c... veo c... quiero, bueno pues aquí la tenemos.
Ingredientes:
1.5 l. de agua, 30 gr. de copos de avena, 20 gr. de almendras crudas peladas, 1 cucharada de aceite de girasol, 80 gr. de azúcar moreno, una cucharadita de azúcar avainillado o una cucharadita de aroma de vainilla, una pizca de sal.
Preparación:
Pondremos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programaremos 11 minutos a 90º en velocidad 5. Cuando acabe la colaremos con un colador de ropa y prensaremos bien para sacarle todo el líquido que podamos. Dejaremos enfriar a temperatura ambiente y meteremos en la nevera. Listo, fácil, no?
A mí estas leches me recuerdan a la horchata, pero no son tan dulces, yo si me la tengo que beber me gustan frías.
Bon profit.
El meu fill en pren, però la comprem feta. No tinc thmx.
ResponEliminaJo es la primera vegada que la faig, ara haurem de provar de fer orxata a veure com queda...
ResponElimina