dimecres, 29 de juny del 2011

Cestas de bacon, patata y queso.

Otra cena de picoteo, esta no recuerdo para celebrar que exactamente, la cuestión es juntarse y pasar el rato, ya sea escuchando algo de música, charlando de lo de siempre hasta las tantas, o simplemente viendo un partido de fútbol.



Ingredientes:
2 o 3 patatas cocidas con piel, 2 cebolletas, 6 lonchas de bacon, lonchas de queso o queso rallado, un poco de mantequilla, aceite de oliva, orégano, 2 huevos, 1 chorrito de leche y obleas para empanadillas.

Preparación:
En una sartén con un poco de mantequilla y un chorrito de aceite saltear la cebolla, añadir el bacon cortado pequeñito y le daremos dos vueltas, apartar del fuego. Pelar y cortar las patatas en dados, mezclar con la cebolla y el bacon, un poco de sal y el orégano.

Poner las obleas en unos moldes de magdalenas, poner un trocito de queso en el fondo, y repartir el preparado en las obleas.

Batir los huevos con un poco de sal y el chorrito de leche. Verter un poco en cada oblea, poner el queso rallado por encima y hornear a 200º hasta que las obleas estén doradas.

A las obleas les podemos dar un golpe de horno primero, pero tenemos que ponerles algo de peso en el fondo, ya que si no la oblea tiende a estirarse, yo les pongo garbanzos secos.

Bon profit.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada