dilluns, 4 d’abril del 2011

Risotto de setas.

Segundo intento con los risottos, tiene un sabor más suave que el de parmesano aunque con un sabor intenso a setas, como a mí me gusta.




Ingredientes:
300 gr. de arroz arborio, 200 gr. de setas, 1 vasito de vino blanco, 1 cebolla tierna, 2 dientes de ajo, 1/2 l. de caldo (puede ser de ave, de verduras), 100 gramos de queso parmesano, pimienta negra, aceite de oliva, mantequilla y sal.

Preparación:
Primero de todo limpiaremos las setas, las trocearemos. En una sartén con un poco de aceite pondremos los ajos fileteados, cuando estén dorados añadiremos las setas, salpimentaremos. Reservaremos.
En una cazuela pondremos un poco de mantequilla y un poco de aceite añadiremos la cebolla picada finamente, dejaremos que se poche bien. Añadiremos el arroz y sofreiremos un par de minutos, añadiremos el vino blanco y dejaremos que se evapore casi por completo, añadiremos las setas.
Añadiremos la mitad del caldo (que tenemos que tener caliente), el resto lo iremos añadiendo a medida que el arroz nos lo vaya pidiendo.
Cuando el arroz este listo añadiremos el parmesano rallado y un poco de mantequilla, removeremos bien y serviremos enseguida.

Bon profit.

2 comentaris:

  1. A mi els rissottos m'agraden molt!!!!!! Amb bolets estan boníssims, clar que fa molt de temps que no en menjo.

    ResponElimina
  2. Si ho hagués sabut t'hagués guardat un platet...

    ResponElimina