divendres, 3 de juny del 2011

Semifrío de cava y fresas.

Hace poco leyendo el blog Mis Cooking, encontré este postre. Tengo un amigo que no le gusta el dulce (ya es de ser raro...), pero le encanta el Cava y pensé... Si no le gusta esto no le hago nada más, la ocasión fue la cena del final de la Champions. Me dijo que estaba bueno, que le gustó, pero no se si creérmelo... 




Ingredientes:
- 150 gr. de galletas, 80 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, un chorrito de leche.
- 1 botella de cava, 200 gr. de azúcar, 6 hojas de gelatina neutra, 500 ml. de nata para montar.
- 1 bote de mermelada de fresas (o frambuesas, al gusto), 1/2 vaso de agua, 4 hojas de gelatina neutra.

Preparación:
Preparamos la base de la tarta triturando las galletas hasta reducirlas a polvo y mezclándolas con la mantequilla y la leche, hasta formar una masa con la que forraremos la base de un molde en el que hayamos puesto un papel de horno. Lo prensaremos bien y lo meteremos en la nevera para que coja cuerpo.

Para hacer la mousse herviremos el cava con el azúcar hasta reducirlo la mitad, haremos un almíbar suave, con el fuego flojito. Una vez listo, añadiremos las hojas de gelatina que ya tendremos rehidratada y reservamos mientras se templa.

Montaremos la nata e incorporamos con cuidado el almíbar ya frío, con movimientos envolventes para que no se baje la nata. Lo verteremos encima de la base que tenemos en la nevera y guardaremos en el congelador hasta que cuaje.

Para preparar la cobertura, calentaremos la mermelada, cuando este caliente añadiremos la gelatina rehidratada disuelta en un poco de agua y removemos hasta integrarla.
Cuando la tarta haya cogido cuerpo vertemos con cuidado encima de la tarta la cobertura  y volvemos a meterla en el congelador, sacaremos del congelador un rato antes de servirla.

Bon profit.

3 comentaris:

  1. Pues certifico que si que le gustó, el domingo repitió.

    ResponElimina
  2. Bieeeeeen!!! Por fin he encontrado algo "dulce" que le gusta!!! cantaremos ¡¡¡ALELUYA!!!

    ResponElimina
  3. ole oleee!!! yo también me alegro que le gustara a tu amigo jajaja

    Tal como puse en la entrada, a mi me gustó más la segunda opción más elaborada, con las yemas de huevo, porque queda más cremoso. Pero la versión con nata solamente no está nada mal tampoco.

    Un beso!!! Y gracias por nombrarme :)

    ResponElimina