dijous, 23 de juny del 2011

Agua de Valencia.

Esta es una de aquellas cosas que una tomaba con cierta frecuencia cuando se "moceaba", pero que con el paso de los años, archivas en una carpeta que se llama "fiestas varias" y no vuelves a mirar en ella en mucho tiempo. Recuerdo especialmente tomarla en un garito que había en mi pueblo (raro es, porque en mi pueblo no es que haya mucho de nada y eso que estoy a un pasito y medio de Barcelona...), bueno a lo que iba, que se me va la pinza, había un garito donde hoy hay una heladería..., esta claro que todos nos hacemos mayores, no solo yo.




Ingredientes:
150 gr. de cualquier licor blanco (exceptuando el anís), 1 botella de cava, 2 naranjas de zumo peladas (sin nada blanco), 1 limón pelado (sin nada blanco), 200 gr. de azúcar y una bandeja grande de hielos.

Preparación:
Ponemos en el vaso de la thermomix todos los ingredientes, excepto los licores, el cava y la mitad de los hielos, programaremos 1 minuto a velocidad 9.
Añadiremos el resto de los hielos y trituraremos 1 minuto más a la misma velocidad.
Bajaremos la velocidad a 3 e incorporaremos poco a poco los licores y el cava.

Yo no le he puesto tanto licor, que una ya no tiene edad...

Bon profit.

2 comentaris:

  1. Hola Eva!
    Solo he probado el Agua de Valencia una vez hace años, pero guardo un buen recuerdo.
    Como mi padre es valenciano le sorprenderé con la recetita este finde.

    Un besote :)

    ResponElimina
  2. Es una mica tard, suposo que ja l'has fet
    espero que us hagi agradat.

    Petonets.

    ResponElimina