dijous, 3 de març de 2011

Sopa de ajo.

Hacia tiempo que no la hacia y ya tenia ganas, esta vez es la primera vez que la hago en la thermomix, no ha quedado del todo igual pero nos la hemos comido, bueno casi todos. Está sacada del libro de la thermomix 21 pero no deja de ser (o de intentarlo) la de toda la vida.




Ingredientes:
5 dientes de ajo, 50 gr. de aceite, 1 cucharada de pimenton, 1 1/4 L. de agua, 2 pastillas de caldo, 3 huevos, unas rebanadas de pan de ayer bien finas.

Preparación:
Poner en el aceite en el vaso de la thermomix y programar 5 minutos temperatura varoma, velocidad 1. Parar la máquina añadir los ajos y trocearlos durante unos segundos a velocidad 3,5. Dejarlos que se sofrian con la máquina parada (yo le he dado un poco de calor y un poco de velocidad, los ajos olian mucho a crudo), añadir el pimenton, mezclarlo unos segundos a velocidad 5.
Incorporaremos el agua y las pastillas de clado y programaremos 15 minutos a temperatura 100º en velocidad 1. Cuando acabe y el agua esté hirviendo añadiremos los huevos ligeramente batidos y prondremos 2 minutos a 90º en velocidad 1.
Por último, incorporaremos el pan y dejaremos en reposo unos minutos.

Tengo que investigar por ahí como hacerlas sin las pastillas de caldo que es lo único que me hace arrugar un poco la nariz.

Bon profit.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada