dijous, 24 de març del 2011

Leche de avena.

Tengo, por suerte o por desgracia un marido sano, sano, sano, de aquellos que no le gusta comer grasas, que se mira con lupa todo lo que come y que no tiene problema en decirte "eso es veneno" cuando te comes algo que realmente no deberias. De los que bebe leche de soja, yogures desnatados bios 0%, etc. etc.
El otro día estábamos comprando en el herbolario, cuando vio leche de avena y como (también hay que decirlo) es un poco c... veo c... quiero, bueno pues aquí la tenemos.




Ingredientes:
1.5 l. de agua, 30 gr. de copos de avena, 20 gr. de almendras crudas peladas, 1 cucharada de aceite de girasol, 80 gr. de azúcar moreno, una cucharadita de azúcar avainillado o una cucharadita de aroma de vainilla, una pizca de sal.

Preparación:
Pondremos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programaremos 11 minutos a 90º en velocidad 5. Cuando acabe la colaremos con un colador de ropa y prensaremos bien para sacarle todo el líquido que podamos. Dejaremos enfriar a temperatura ambiente y meteremos en la nevera. Listo, fácil, no?

A mí estas leches me recuerdan a la horchata, pero no son tan dulces, yo si me la tengo que beber me gustan frías.

Bon profit.

2 comentaris:

  1. El meu fill en pren, però la comprem feta. No tinc thmx.

    ResponElimina
  2. Jo es la primera vegada que la faig, ara haurem de provar de fer orxata a veure com queda...

    ResponElimina