divendres, 21 de gener del 2011

Trenza de hojaldre rellena.

La verdad que esta receta es de las primeras que "copie" de los blogs vecinos, no sé de cual salió, os la presento tal y como la encontré pero la verdad es que el hojaldre da todo tipo de posibilidades, siempre acertadas y se puede rellenar casi con cualquier cosa.
Seguro que con un hojaldre hecho en casita estaria mucho mejor, pero todavia no me he atrevido, me da palo, lo compro hecho y así, seguro que me queda por lo menos comestible.
Bueno, lo dicho, si alguen la reclama que se de por propietario.




Ingredientes:
1 plancha de hojaldre, azúcar, canela, mantequilla (25gr.), 2 manzanas grandes, 2 cucharadas de nueces picadas (yo no le pongo, alergias), pasas sin hueso, chocolate de postres y fideitos de chocolate, 1 huevo para pintar.

Preparación:
Precalentar el horno a 200º. Poner las pasas con un poco de agua caliente y coñac para que se hidraten. Trocear las nueces y el chocolate toscamente.
Pelar y cortar las manzanas a taquitos, poner en un vol apto para el micro con 2 cucharadas de azúcar y la mantequilla, taparemos con un film y meteremos en el microondas 5 minutos a 850W. Abrir, remover y 2 minutos más de microondas a la misma potència, sacar a un colador para que suelte el agua.
Extender la masa, espolvorear con azúcar y canela, presionar con el rodillo para fijarlo.
Juntaremos la manzana, el chocolate y las nueces en caso de ponerlas, lo colocaremos en el centro de la placa de hojaldre y haremos unos cortes en los laterales de la placa para poder entrecruzarlos tapando el relleno, trenzandolo, taparemos las puntas.
Pintaremos con el huevo batido y espolvorearemos con los fideitos de chocolate.

Para que el hojaldre quede bien seco por debajo es mejor poner el horno mas fuerte por abajo que por arriba. Como mi horno no tiene esta posibilidad lo que hago es tenerlo un rato sólo por abajo. Meteremos en el horno hasta que veamos el hojaldre doradito.

Espero haberme explicado bien, si no, sólo teneis que preguntar.

Bon profit.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada