divendres, 7 de gener del 2011

Rap a l'all cremat

 Cap d'any 2010 (2/3)

Esta receta sale de un libro que tengo hace muchos años (esto de la cocina me viene de lejos), es un libro que hemos usado mucho en mi casa (por lo atrotinado que esta) y por la cantidad de dibujos que hay entre sus páginas de cuando mis hijos eran peques, cada vez que lo abro no solo me dan ganas de cocinar, sinó que también me trae muchos recuerdos, si esto del blog sigue adelante seguro que oireis nombrarlo más de una vez.



Ingredientes:
1,5 kg. de rape cortado  en  trozos grandecitos, 1kg. de patatas, 1 dl.  de aceite  de oliva, 10 dientes de ajo grandes, 1 kg. de tomates maduros, sal, caldo de pescado, perejil, 1 rebanada de pan del dia anterior.

Preparación:
Poner una cazuela de barro al fuego con el aceite, cuando este caliente freimos los dientes de ajo pelados hasta que tengan un color dorado, pero sin que lleguen a quemarse. Retirarlos y reservar.
En el mismo aceite freimos la rebanadita de pan, retiramos y reservamos.
Enseguida ponemos los tomates, pelados, sin pepitas y muy troceados. Dejarlos rehogar lentamente unos 20 minutos, hasta que esten como una mermelada.
Añadir el caldo, suficiente para cubrir el pescado y las patatas. Cuando empiece a hervir, agregar las patatas, peladas y en rodajas gruesas.
Cuando las patatas esten a medio cocer, añadir el rape, sazonar con sal y cocer unos 15 minutos.
Mientras en el mortero machacaremos los dientes de ajo y el pan frito junto con un poco de perejil y una pizca de sal, añadiremos un poco de caldo de la cazuela y antes de que termine la cocción, añadiremos la picada.
Comprovaremos el punto de sal, rectificaremos de ser necesario y serviremos enseguida.

Bon profit.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada