dijous, 6 de gener de 2011

Picoteos varios.

Cap d'any 2010.(1 de3)

La cena de Nochevieja es la celebración Navideña que celebramos en mi casa, esta noche me apetecia hacer un surtido de pica-pica de primero, vaya faenón, si es que me meto en unos berengenales...
Pero bueno hechando mano de los blogs que sigo, y de un poquito de imaginación creo que hemos salido bastante airosos. De todas maneras, tenemos que agradecer (yo y mi pinche Rubèn) la ayuda de "blog de cuina", de "la cocina de las Pacas" y seguro alguno más que ahora no recuerdo. Si alguien reconoce una receta y no ha sido nombrado solo tiene que reclamarla. Sin más paso a explicaros mi menú.




Tomates caramelizados

Ingredientes:
Tomates cherry, azúcar, agua, sésamo, palitos de pinchito.

Preparación:
Clavamos un tomate en cada pincho. Preparamos un caramelo líquido con azúcar y un poco de agua (no tiene que ser muy espeso) se bañan los tomates en el catamelo y se rebozan en el sesamo que hemos tostado ligeramente en una sarten sin aceite.




Rollito de tortilla con jamón y queso

Ingredientes:
Huevo, queso de untar (yo a las finas hiervas), jamón dulce o salado, sal y un poco de aceite para hacer la tortilla.

Preparación:
Batir el huevo y cuajar una tortilla redonda (como si fuera una crepe), dejar enfriarla. Sobre un film transparente poner las tortillas, untar el queso y cubrirlo con el jamón. Enrrollar sobre si misma la tortilla y envolver con el film bien apretado (parecerá un salchichón). Pondremos en la nevera hasta la hora de servir, yo lo meti un poco en el congelador para poder cortarlo mejor.




Piruletas de queso

Ingredientes:
Queso rallado mezclado, palillos de brochetas.

Preparación:
Poner en la bandeja del horno un papel de horno, poner montoncitos de queso con un palillo en el centro, tapar con otro papel de horno y ponerle un peso encima. Meter en el horno a 180º hasta que el queso este fundido. Dejar enfriar en el papel.




Tartaletas de morcilla

Ingredientes:
Tartaletas conpradas, morcilla, piñones, huevo.

Preparación:
Desacer la morcilla y pasarla por la sarten donde habremos tostado los piñones. Dejarla enfriar. Mezclarla con el huevo, rellenar las tartaletas y hornearlas a 180º hasta que el huevo se haya cuajado.



Volovanes de sobrasada y miel

Ingredientes:
Volovanes pequeños comprados, sobrasada ibérica, miel, piñones.

Preparación:
En una sarten con un poco de aceite dorar los piñones, reservar. En un recipiente que podamos meter en el microondas pondremos la sobrasada con la miel, (por cada cucharada sopera de sobrasada pondremos una cucharada de postre de miel). Calentaremos en el micro hasta que podamos manejarla bien, removerla y dejar templar. Llenaremos los volovanes y los adornaremos con los piñones tostados.



Volovanes de gorgonzola y mermelada de tomate

Ingredientes:
Volovanes pequeños comprados, 50 gr. de queso gorgonzola, crema de leche i mermelada de tomate.

Preparación:
En un recipiente apto para microondas pondremos el queso y una cucharada de leche. Calentamos hasta que podamos trabajarlo bien, remover hasta tener una crema fina, dejar templar. Rellenar los volovanes y adornar con un poco de mermelada de tomate.




Vasitos de crema de melón

Ingredientes:
Melón, nata y jamón salado.

Preparación:
Primero en un plato que podamos meter en el micro pondremos un papel de horno, el jamón, otro papel y otro plato para que haga peso, meteremos en el micro unos 3 minutos a máxima potencia, sacaremos y haremos trocitos pequeños, reservaremos.
En la thermomix o en la batidora pondremos el melon hasta conseguir una crema fina, añadiremos un poco de nata y batiremos (poco, si no la nata tiende a montarse y quedaria con un aspecto bastante feo). Meteremos en el frigo hasta la hora de servir, que pondremos el jamón por encima.


Vasitos de crema de pimientos con turrón

Ingredientes:
Pimientos rojos asados, caldo de pollo, turron de jijona, aceite, sal y anchoas para decorar.

Preparación:
Triturar los pimientos con el caldo, añadir un trocito de turron de jijona (poco a poco, mejor ir provando) y el aceite, volver a triturar. Reservar en el frigo hasta la hora de servir. Adornar con una anchoa y un poco de turrón desmigado.

Bon profit.

3 comentaris:

  1. Si es que quan volem fer pica-pica acabem tenim moltíssima més feina.

    ResponElimina
  2. I tant, dona molta més feina, peró també m'agrada sorpendre als meus convidats!!!

    ResponElimina
  3. GRACIAS, POR LAS SUGERENCIAS, AHI VA LA MIA,
    ROLLITOS DE TORTILLA. SE HACEN TORTILLITAS (PEQUEÑAS), COMO SI FUERA CREPS, SE RELLENAN CO N UN PICADILLO DE CEBOLLA FRITA,ESPECIANCAS PASADAS POR LA SARTEN Y UNOS PIÑONES, SE ENROLLA LA TORTILLITA,SE LE PONE POR ENCINA UN TROCITO DE QUESO, Y UNOS GRANITOS DE SESAMO , YO NO TENIA Y LE PUSE OREGANO Y QUE BIEN, LUEGO AL HORNO HASTA QUE ESTE DORADA Y SE HAYA DESECHO EL QUESO. ESTAN BUENISSIMAS

    ResponElimina