diumenge, 23 de gener del 2011

Ensalada tibia de berenjena, tomate y queso de cabra.

Este mediodia hemos comido esta ensalada. Navegando por los muchos blogs de cocina que hay, he visto muchas recetas como estas, unas con unas cosas y otras con otras. Yo a veces la hago con calabacín. Pero sin duda la prefiero así.

Receta muy fácil. La parte del queso es lo que resulta más complicado (almenos para mi), ya que eso de pasar el queso por la plancha no es lo mio, me cuesta horrores. Pero teniendo un buen queso de cabra en rulo no da problemas. Para mi sin duda, "President", es el que menos se desace y el que mejor me queda.




Ingredientes:
Berenjenas, tomates de ensalada, un rulo de queso de cabra President, sal, y un poco de balsámico de módena (esta vez de higos).

Preparación:
Lavamos la berenjena y los tomates, los cortamos en rodajas y los ponemos en dos escurridores con sal, para que suelten el agua. Preparamos la plancha y cuando este caliente pondremos la verdura hasta que este hecha.
A medida que tengamos la verdura iremos montando el plato, para ello pondremos una capa de berenjena, una de tomate, y una de queso que habremos pasado por la plancha (esto lo tenemos que ir haciendo a medida que lo necesitamos). Montamos otro piso igual encima. Sólo falta echar por encima un poco (o un mucho, al gusto) del balsámico, que además nos servirá para "decorar" el plato.

Bon frofit.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada