diumenge, 30 de gener del 2011

Brownie.

Siempre me ha llamado la atención el brownie. Sin duda un gran error, bizcocho extraño porqué como te dejes la levadura en un bizcocho "normal", del horno sale una piedra (creerme, lo sé) en cambio el brownie sale fantástico, debe ser el chocolate (lleva una cantidad indecente), yo solo me puedo permitir un cuadradito.
Me estrené llevandolo a una barbacoa con unos amigos (arriesgado estrenarse para compartir con alguien, aunque tipico en mi), pero hasta que no lo he repetido no he podido hacer la foto. NO ME DISTEIS TIEMPO!!!!!
Así que Pili apunta...




Ingredientes:
125gr. chocolate 55%, 250gr. mantequilla, 150gr. de nueces, 100gr. chocolate 55% troceado pequeñito, 120gr. de harina, 4 huevos y 150gr. de azúcar.

Preparación:
Poner los huevos en el vaso de la thermomix con la mariposa a velocidad 3 hasta que blanqueen y doblen su volumen, añadir el azúcar y seguir montando, mientras fundir el chocolate (125gr.) y la mantequilla en el micro.
Bajar la velocidad a velocidad cuchara y sin parar la máquina ir añadiendo el chocolate con la mantequilla, las nueces en trozos grandes, el chocolate restante (100gr.) y la harina. Mezclar bien que no queden grumos, poner en un molde engrasado y meter en el horno precalentado a 150º, durante 30-35 minutos. Ojo, que aunque lo pinchemos la aguja no saldrá seca, ya que es un bizcocho húmedo.

És un  bizcocho ideal con helado de vainilla, aunque a mí me gusta con un buen café.
Yo las nueces las cambio por almendra troceada ya que por aquí por casa corre un alergico.

No sé, creo que me ha quedado un poco blanquito de color, pero estaba...

Bon profit.

2 comentaris:

  1. Quantitats indecents de xocolata però que bo que està!
    Jo també sóc de les que m'arrisco a portar coses noves.

    ResponElimina
  2. Prenc nota! A veure si em surt bé. Gràcies

    ResponElimina