dijous, 30 de desembre de 2010

Ausencia...

Como veo que me echan de menos, por estos mundos del blog (quien lo hubiese dicho!!), me he decidido a explicaros parte mi estresado Diciembre.

En vista de que la crisis de la construcción continua en todo su auge (lamentablemente), me he decidido a reciclarme y estoy haciendo un cursillo online, lo que pasa es que lo he empezado tarde y ha sido un curso "exprés". He tenido que hacer el 75% del curso desde el día 10 hasta el 29 y solo ha habido cursillo en mis tardes, no ha habido nada más, sólo cursillo. Hemos tenido cursillo en Nochebuena, en Navidad y en San Esteban. Y ayer, por fin, acabé el dichoso 75% y estoy de VACACIONEEEEEEEEES. Ahora no lo toco hasta que pasen los Reyes Magos por mi casa.

Ya tengo listos los preparativos de mi cena de mañana, pero cuando os los enseñe ya será otro año. Ya tengo al fotografo con el dedo en el disparador. Sólo me queda este año felicitaros las fiestas (las que quedan), desearos a todos una muy feliz salida y entrada de año y un muy, muy, muy feliz 2011.

Poca cosa más.

Ah! si.

Bon Nadal.

dimecres, 22 de desembre de 2010

Timbal de aguacate, pimientos del piquillo y atún.

Cuando vi esta receta en "Anita cocinitas"  me pareció esplendida. Decididamente, tenia que provarla. Fué amor a primera vista y los resultados no pudieron ser mejores, lástima que hicimos un poco cortos, yo hice para dos (pensé que los niños no querrian provarlo, pensé mal. El Arnau se atrevió y lo provó. "Mama, el próximo dia haces para mi también"   -fueron sus palabras-) y al final comimos tres. Pero repetiremos sin duda.




No creo ni siquiera que sea necesario poner la receta, ya que la de ella es simplemente fantastica, pero aqui os la dejo para los que esteis interesados.

Ingredientes:
2 aguacates pequeños, 1 bote de pimientos del piquillo enteros, 1 bote de atún en aceite de oliva, 1 cebolleta pequeña,el zumo de medio limón, sal, aceite de oliva virgen y vinagre de módena.

Preparación:
Abrir y vaciar el aguacate, chafarlo en un vol con la cebolleta bien picada hasta tener una crema suave, aliñar con sal, aceite de oliva y vinagre de módena al gusto (yo fui un poco discreta, otrodia quizá sea más atrevida).
Si tenemos aro de emplatar pondremos una base de piquillos abiertos por la mitad, encima pondremos el aguacate presionandolo y repetimos la capa de piquillos.
Sobre esto pondremos el atún cortado en trozos un poco grandes.
Por último aliñamos un poco más por encima.

Sin palabras.

Bon profit.

diumenge, 12 de desembre de 2010

Trinxat.

Aquest plat està basat en el trinxat de la Cerdanya, però avui en ser diumenge l'hem "disfressat" una mica (això de menjar verdura un festiu no ho portaven massa bé els nens).
Un plat que a mi personalment m'encanta. A veure que us sembla.



 Ingredients:
Col, patates, uns alls, bacó, botifarró, pinyons i una mica d'oli d'oliva.


Preparació:
Bullim la col i la patata amb sal, colem i la premem una mica treient l'aigua, reservem.
En una paella amb una mica d'oli d'oliva fregim els alls i el bacó fins que estiguin daurats, llavors afegim la verdura i remenem, la patata i la col es desfaràn bastant, no passa res (el plat es diu trinxat), anem remenant fins que veiem que tenim un "semi puré", reservem.
El plat aquí ja està llest, però jo avui l' he "disfressat" una mica.
En una paella torrem una mica els pinyons i afegim el botifarró desfet.
Emplatem, a sota posarem una mica de botifarró i el trinxat sobre.
A menjar!

Bon profit.


dijous, 9 de desembre de 2010

Picantones rellenos.

El domingo por la mañana, en el intensivo que hice de Eva Arguiñano hizo este plato, claro el lunes fiesta pues el martes toco comprar picantones y ayer miercoles festivo los hicimos. Receta de memória (con lo mala que soy yo para estas cosas de la memória), no se si me he dejado algun ingrediente, pero ha quedado bien, y es facilito de hacer.




Ingredientes:
Picantones, carne picada, pate, ciruelas sin hueso (yo he puesto pasas), piñones, patatas, tomates maduros, una rama de romero, sal, pimienta, aceite de oliva, vino o cerveza y una naranja exprimida.

Preparación:
Para preparar el relleno, en un vol pondremos la carne picada, salaremos y añadiremos el paté, las ciruelas y los piñones. Amasaremos bien y reservaremos.
Salpimentaremos los picantones por dentro y por fuera, los rellenaremos con el preparado anterior y los cerraremos cosiendolos con un palillo.
En la bandeja del horno pondremos las patatas peladas y cortadas en rodajas gordas, las salaremos y colocaremos encima los picantones, los tomates cortados por la mitad y la rama de romero. Lo regaremos todo con un poco de aceite y la naranja exprimida. Meteremos en el horno a 200º hasta que esten doraditos.

Bon profit.

dimecres, 8 de desembre de 2010

Mousse de chocolate.

Se nota que llega Navidad, hoy va de postres, hemos tenido un fin de semana de provar postres buscando el que haremos para estas fiestas. Esta mañana viendo el programa de Eva Arguiñano ha echo una mousse de chocolate y he pensado: Voy ha hacer una, que nunca he provado y como en el libro de la thermomix hay una receta... manos a la obra.
He de deciros, que no ha sido lo que me esperaba, pero estaba buena, creo que he echo la mezcla con la crema de chocolate demasiado caliente, otro dia esperaré a que esté completamente fria. Os pongo la receta del libro, pero creo que provare alguna otra.



Ingredientes:
100gr. de azúcar, 300 gr. de chocolate de postres, 6 huevos (separadas la claras de las yemas), 200 gr. de leche, 150 gr. de mantequilla, unas gotas de zumo de limón y un pellizco de sal. Un poco de chocolate blanco para decorar.

Preparación:
Poner en el vaso la leche, las yemas, la mantequilla y el azúcar, programamos 5 minutos, 80º, velocidad 4. Añadir el chocolate troceado, dejar que se ablande y triturar 15 seg. a vel. 6. Reservar hasta que se enfrie.
Lavar bien el vaso y enfriar bien (yo lo meto en el congelador un rato), poner la mariposa, las claras, el limón y el pellizco de sal. Programar 5 minutos a velocidad 3.
Mezclar suavemente las claras con la crema de chocolate repartir en vasitos individuales y reservar en el frigorifico hasta la hora de servir. En el momento de servir espolvorear con chocolate blanco rallado.

Bon profit.

Arroz con leche.

Receta de toda la vida pero que yo no habia hecho nunca, mi hermana se encarga de surtirnos a mi y a mi hermano que es el devorador oficial de la receta. He echo la del libro de thermomix, y la verdad ha quedado bastante decente (para ser sinceros, la otra vez que lo intente fué un fracaso total y absoluto).





Ingredientes:
1,5 l. de leche entera, 200gr. de arroz, la piel de un limón (solo la parte amarilla), 1 ramita de canela, un pellizco de sal y 150gr. de azúcar.

Preparación:
Colocar la mariposa en las cuchillas y poner en el vaso todos los ingredientes menos el azúcar. Programar 40 minutos, 90º, velocidad 1.
Cuando acabe el tiempo añadir el azúcar y programar 2 minutos, 90º, velocidad 1. Se reparte en vasitos individuales, cuando este frio espolvorear con canela o como hemos provado esta vez espolvoreado con azúcar y quemado con un soplete de cocina.

Bon profit. 

divendres, 3 de desembre de 2010

Hojaldres Barça-Madrid.

A las 5 de la tarde vi un mensaje en el móbil de mi amiga Pili que me decia: "Bajaros a ver el partido" y cuando me pase por mi nevera, !Oh dios¡ que hago, que hago... aver, aver, que tenemos por aquí, !tate¡ dos placas de hojaldre, ya esta, voy ha hacer unos hojaldres salados, !Pa picar mientras vemos el partido¡ (despues resulta que no comieron hasta la media parte, quins nervis...).
Bueno aqui os los dejo, fáciles, fáciles.




Ingredientes:
2 placas de hojaldre (preferiblemente cuadradas), morcilla de cebolla, piñones, chorizo, jamon dulce, queso manchego, sobrasada, imaginación...

Preparacion:
Yo corté la masa en cuatro tiras anchas, puse el relleno elegido en un lado y pinte con huevo batido el lado contrario, enrrollé y corte con una tijera. Puse en una placa con papel de horno, pinté con huevo batido y espolvoreé algunos con sésamo, algunos con cominos (poco) y otros con semillas de amapola. Horneé a 180º hasta que estuvieron doraditos.
Los de morcilla después de desacerla la pasé por la sartén y le añadí unos piñones.

Bon profit.