diumenge, 28 de novembre de 2010

Risotto de parmesano.

Este es mi primer risotto, creo que no me ha salido mal del todo, almenos estaba bastante presentable, se ha dejado comer...
Me costo encontrar el arróz arborio, pero al final en el pasillo mágico del Carrefour lo encontré. Creo que lo repetiremos más de una vez, si cuento con la ayuda inestimable del Rubèn que va removiendo el arróz como nadie.

Después de rebuscar mucho por libros, foros y blogs, al final me he decidido por este, aunque ni siquiera se muy bien de donde ha salido.







Ingredientes:
Una cebolla grandecita, aceite, mantequilla, un poco de vino blanco, caldo vegetal, 200gr. de arróz arborio, 150gr. de parmesano rallado y un poco de parmesano para decorar.

Preparación:
Trinchar la cebolla con el minipimer y ponerla en una cazuela con el aceite y la mantequilla hasta que este bien transparente a fuego suave vigilando que no se queme. Cuando esté lista añadir el vino y dejar que se evapore. Seguidamente incorporar el arróz y sofreirlo un poco, añadir un poco de caldo e ir removiendo. Ir incorporando el caldo a medida que el arróz lo vaya pidiendo, siempre a fuego suave y removiendo. Tarda unos 15-17 minutos. Cuando el arróz este listo, añadiremos una cucharadita de mantequilla y el parmesano rallado y removeremos bien. Solo queda emplatar y decorar con virutas de parmesano. Servir inmediatamente.

Bon profit.


Bizcocho de chocolate al vino tinto.

Sorprendente, esta es la palabra para definir este bizcocho. Cuando lo vi por primera vez pense, ¡buff este no!. Pero él siguió ronroneando por mi cabeza al final pensé : ¿total que puedo perder, un poco de harina y un poco de aceite?, que caray , voy ha probarlo. El caso es que no nos gusta, nos encanta y además sabe a Navidad...
La receta yo la encontre en Cookig Sil y la receta original la podeis encontrar aquí.
Yo he modificado un poco las medidas para adaptarlo a ese bizcocho que nos gusta tanto  en casa (nos hemos enamorado...).






Ingredientes:
3 huevos, 200gr. de azúcar, 130gr. de aceite vegetal, 130ml. de vino tinto de mesa, 2 cucharaditas de canela en polvo, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 150gr. de chocolate fondant, un sobre de levadura y 250gr. de harina bizcochona.

Preparación:
Poner en el vaso de la thermomix con la mariposa y a velocidad 3 los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, después sin parar la máquina añadir el aceite, el vino, la canela y la vainilla. Reservar.
Derretir el chocolate en el micro o al baño maria y añadir suavemente a la masa reservada. Por último, añadir la harina y la levadura poco a poco a velocidad 3.
Ya solo queda meter en el horno precalentado a 180º durrante 35-40 minutos.

Bon profit.
Presento aquest bescuit a la recepta del 15 de Setembre de 20012

dissabte, 27 de novembre de 2010

Tortilla de patatas.

Desde que tengo thermomix he pasado de no hacer casi nunca este plato (solo cuando tenia invitados sorpresa) ha hacerlo mucho mas amenudo. La tortilla sale fantastica, no tan aceitosa (cosa que es de agradecer) y mucho más ligera.






 

Ingredientes:
700gr. de patatas, 1/2 cebolla o una cebolleta, 4 huevos (o 5 si son muy pequeños), sal, 200gr. de aceite, un chorrito de leche y un poco de levadura Royal (muy poca), para acompañar unos pimientos rojos asados.

Preparación:
Poner en el vaso de la thermomix, la mariposa y el aceite 20 minutos, temp. varoma, vel.1, para que se vaya calentando el aceite. Mientras pelaremos y cortaremos las patatas y la cebolla, añadirlo sin parar la máquina y sin ponerle sal. Cuando acabe el tiempo dejaremos reposar unos 2 minutos, lo colaremos todo y lo pondremos en un vol donde salaremos las patatas.
En el vaso pondremos los huevos, el chorrito de leche y media cucharadita de café de levadura y lo batiremos todo unos segundos a vel. 3.
Añadir al vol con las patatas y mezclar bien.
Yo pincelo con aceite un molde de silicona de madalenas (va mejor de desmoldar), lo relleno y lo meto en el horno precalentado a 170-180º hasta que este cuajada la tortilla (la pincho como si fuera un pastel).
Hay que tener en cuenta que cuando se hace en un molde grande tarda más en cuajarse, así en moldes pequeñitos esta en un plis.

Bon profit.


diumenge, 21 de novembre de 2010

Sarandonga...

Hoy como su nombre indica comemos Sarandonga, o lo que es lo mismo arroz con bacalao, Hummm "bunisim", a nosotros nos gusta mucho. Es una receta facilona, facilona y resultona, resultona, hombre el de bogavante esta bueno, pero este...




Ingredientes:
500gr. de arróz, 300gr. de bacalao desalado, 240gr. de pimientos del piquillo en tiras (yo he puesto los que me quedaron de los piquillos del otro dia), 200gr. de guisantes cocidos (yo no los pongo), sofrito (1 tomate, 1/2 pimiento verde, 1/2 cebolla y 2 dientes de ajo), azafran, pimentón, caldo de pescado, aceite y sal.

Preparación:
Primero preparamos el sofrito, lo ponemos todo en la thermomix o en la batidora, trituramos todo y pasamos a la paella. Cuando este casi listo añadiremos el bacalao y el pimentón, sofreimos vigilando que no se nos queme el pimentón. Enseguida añadimos el arróz y le damos dos vueltas. Por último añadimos el caldo de pescado hirviendo, el azafrán y salamos. Cuando el arróz este casi hecho comprovamos de sal, rectificamos si es necesario y añadimos los piquillos a tiritas. Y enseguida, enseguida estara listo para comer.

Bon profit.

En la receta viene dada la cantidad de arróz, pero no la del caldo, la verdad es que yo nunca me he guiado por las cantidades. Yo, como decia mi abuela cuento 2 puñados por persona y 1 para la paella, y nunca me he quedado corta, aclarar que mis puñados son considerables. Respecto al caldo yo siempre lo pongo a ojo, si necesito mas tengo caliente y añado el necesario.


I molt de temps desprès de penjar-la al blog, la presento al repte que ens fan cada mes des de el blog "Memòries d'una cuinera".


divendres, 19 de novembre de 2010

Guacamole.

Hoy actualizo con el complemento perfecto para las fajitas que colgué el otro dia, así tenemos una cena mexicana completa. Lo único que no hacemos es beber margaritas (yo ya no tengo edad para según que cosas).






Ingredientes:
2 aguacates maduros, el zumo de un limón pequeño, 1 tomate maduro sin piel y sin pepitas, 1 cebolla tierna, 1dl. de aceite de oliva virgen, sal, pimienta y nachos de maiz (sin sabor a nada, naturales).

Preparación:
Cortamos el aguacate por la mitad, sacamos el hueso y lo vaciamos, lo ponemos en el vaso de la batidora, añadimos el resto de los ingredientes y trituramos todo junto hasta conseguir una mezcla fina y homogenea.
Servimos el guacamole acompañado de las tortitas de maiz que utilizaremos de cuchara. 
Y a disfrutar...

Bon profit.

Para mi amiga Mercedes, que me pidio la receta hace poco. Ahora la tendrás a mano siempre que la necesites, claro que tambien me puedes llamar siempre que quieras.
Petonets.

dijous, 18 de novembre de 2010

Pimientos del piquillo rellenos de pescado.

Esta es otra de las habituales en mi casa, y es que parece mentira pero mi hijo pequeño, sorprendentemente !NO SE QUEJA¡, es mágico... y encima se hace en la thermomix ¿que más se puede pedir?





Ingredientes:
Pimientos del piquillo, cebolla, ajo, aceite, pescado blanco, una o dos latas de atun bien escurrido, mejillones al natural (yo no pongo, a mi no me gustan y como lo hago yo...), unas varitas de crisia, harina, leche y queso rallado. A parte, hacemos una bechamel y le añadimos unos piquillos, trituramos todo junto.

Preparación:
Ponemos un poco de aceite en el vaso a 100º para que se vaya calentando, añadimos la cebolla y el ajo troceados y lo sofreimos (no pongo tiempo porque encuentro que siempre queda un poco cruda y prefiero hacerlo "a ojo"). Cuando veamos que la cebolla esta blandita añadimos el pescado desmenuzado y lo cocemos 5 minutos a 100º, velocidad 3. Cuando esté listo añadimos el atún, los mejillones y el crisia troceado, dejamos que se mezcle. Es el momento de añadir la harina y despues de darle dos vueltas, la leche (o bien bechamel), dejamos 2 minutos a 80º-100º, velocidad 2.
Sacamos la masa del vaso y dejamos enfriar un poco, con una cucharilla rellenamos los pimientos del piquillo, servimos con la bechamel que hemos preparado anteriormente con piquillos, espolvoreamos con queso rallado y gratinamos en el horno.

Bon profit.

dimarts, 16 de novembre de 2010

Quiche de habitas y jamón.

Viernes noche, algo facil, rapido, y que no me de mucha faena, la quiche que siempre hacia hasta hace poco era la archiconocida Lorraine, pero desde que prove esta es la que hago. Lo único malo es que a los niños las habitas...







Ingredientes:
1 base de masa quebrada, 400gr. de habitas baby peladas (yo las pongo congeladas), 250ml. de leche evaporada, 100gr. de tacos de jamon (yo pongo lonchas cortadas en tiritas), sal, pimienta y nuez moscada.

Preparación:
Saltear las habitas a fuego suave con un poco de aceite de oliva durante 5 o 10 minutos, forrar un molde de quiche con la masa quebrada (haciendo que coja bien la forma), poner en él las habitas y el jamón.
En un vol, batir los huevos, la leche evaporada, la sal, la pimienta y un poco de nuez moscada, cuando este bien batido verter sobre la masa.
Hornear a 180º durante 25 - 30 minutos. Primero poner el horno 15 min. solo por abajo, para que la masa quede bien hecha y despues por arriba y por abajo.

Bon profit.




diumenge, 7 de novembre de 2010

Coulant.

Un clásico de todos los foros y blogs, coulant, volcan de chocolate, como querais llamarlo, un postre resulton y relativamente  facil de hacer. Solo hay que tener un poco por la mano el horno. Os aseguro que el resultado es sorprendente. Os pongo las medidas que he hecho servir para 4 coulants. El Rubèn ha disfrutado de lo lindo, incluso a mi señor marido (¿así mejor?) le ha gustado y eso que no es muy chocolatero.






Ingredientes:
80gr. de chocolate Nestlé de postres, 80gr. de mantequilla a temperatura ambiente, 2 huevos y 1 yema, 30gr. de azúcar y 30gr. de harina.

Preparación:
Empezaremos pulverizando el chocolate en la thermomix unos segundos a velocidad 10. Añadiremos la mantequilla, los 2 huevos y la yema, lo pondremos a 80º velocidad 3 durante 3 minutos. Añadiremos el azúcar y batiremos 30seg. a velocidad 3. Por último añadiremos la harina y batiremos 10seg. también a velocidad 3.
Solo nos queda ponerlo en flaneras embadurnadas en mantequilla.

Si queremos guardarlos, es el momento de congelarlo. Si nos los vamos a comer hoy mismo (como ha sido nuestro caso) reservamos hasta el momento de comerlos, ya que en 7-8 minutos de horno estan listos. Si los tenemos congelados, del congelador directamente al horno 2-3 minutos mas de lo normal.

Esta vez lo he presentado sobre una base de natillas espolvoreadas con canela.

Bon profit.



dimecres, 3 de novembre de 2010

Bizcocho definitivo.

Este va ha ser mi bizcocho, este es definitivamente "EL BIZCOCHO", y los he provado todos, con yogurt, sin yogurt, poniendo el horno mas flojo, el horno mas fuerte, con thermomix, sin ella, haciendo todas las convinaciones posibles incluso he llegado a pedir alguna receta y me han soltado un rollo, hay quien no quiere desvelar sus secretos... Pero ahora da igual, ahora he encontrado este y después de muchas pruebas, lo logré.
La receta la saque de mundorecetas, pero no recuerdo de quien era. Lo siento.





Ingredientes:
6 huevos, 250gr. de aceite de girasol, 250gr. de leche, 450gr. de azúcar, la ralladura de un limón, 2 sobres de levadura royal y 1/2kg. de harina.
Yo en vez de ralladura de limón pongo un chorrito de extracto de vainilla.

Preparación:
Poner en el vaso de la thermomix los huevos, el aceite, la leche, el azúcar y la vainilla, Batir 1 minuto a velocidad 8.
Cuando este añadir la levadura y la harina, mezclar unos segundos a velocidad 5.
Hornear a 180º durante 35 minutos.

Aqui lo hice con trocitos de chocolate, pero otras veces lo he hecho con almendra picada, sea como sea sale... buenísimo.

Sale enorme, yo hice la mitad de la masa y salió un rosco de unos 22cm.

Bon profit.

Estofado de ternera con...

Acabo de entrar en el blog y he visto que "Coses de Llàbiro" ha actualizado con la misma receta que yo tenia preparada, sin desmerecer la suya, voy ha ofreceros la mia, es la de siempre, la de mi madre, solo que con el paso de los años la he ido adaptando un poco a mis necesidades y a mis gustos, no, a mis gustos no, a los gustos sobre todo de mis hijos...




Ingredientes:
Carne de ternera cortada en dados para estofar, patatas, aceite de oliva, laurel, sal, agua, un buen sofrito y un trocito de chocolate negro.

Preparación:
Primero preparo el sofrito, en el vaso de la batidora pongo, tomate natural, cebolla, ajo, perejil, vino blanco, sal, una picada (almendras, avellanas, piñones y pan), un poco de pimienta y yo personalmente añado un poco de pimiento verde y un poco de pimiento rojo, todo triturado (a si, los niños no encuentran trozos, no se quejan y se lo comen todo sin dar problemas).
En la olla expres se pone un poco de aceite de oliva, la carne y una hoja de laurel, salamos y ponemos a fuego fuerte, así sellamos la carne, hacemos que no pierda tanta agua y quede mas jugosa, cuando esta dorada añadimos el sofrito y lo dejamos hacer "chup chup". Cuando el sofrito este listo ponemos el trocito de chocolate y dejamos que se desaga, lo cubrimos de agua, cerramos la olla y la tenemos unos 15 minutos. Cuando abrimos la carne ya esta tierna, solo nos falta añadir las patatas cortadas a pellizco (para que espese un poco el caldo), cubrir de agua, rectificar de sal y dejarlas cocer con la olla abierta hasta que estén tiernas.
Así ya está bueno, pero si lo dejamos de un día para otro (esto las que trabajamos lo tenemos por la mano) os aseguro que está mucho mejor.

Bon profit.