dimecres, 22 de desembre de 2010

Timbal de aguacate, pimientos del piquillo y atún.

Cuando vi esta receta en "Anita cocinitas"  me pareció esplendida. Decididamente, tenia que provarla. Fué amor a primera vista y los resultados no pudieron ser mejores, lástima que hicimos un poco cortos, yo hice para dos (pensé que los niños no querrian provarlo, pensé mal. El Arnau se atrevió y lo provó. "Mama, el próximo dia haces para mi también"   -fueron sus palabras-) y al final comimos tres. Pero repetiremos sin duda.




No creo ni siquiera que sea necesario poner la receta, ya que la de ella es simplemente fantastica, pero aqui os la dejo para los que esteis interesados.

Ingredientes:
2 aguacates pequeños, 1 bote de pimientos del piquillo enteros, 1 bote de atún en aceite de oliva, 1 cebolleta pequeña,el zumo de medio limón, sal, aceite de oliva virgen y vinagre de módena.

Preparación:
Abrir y vaciar el aguacate, chafarlo en un vol con la cebolleta bien picada hasta tener una crema suave, aliñar con sal, aceite de oliva y vinagre de módena al gusto (yo fui un poco discreta, otrodia quizá sea más atrevida).
Si tenemos aro de emplatar pondremos una base de piquillos abiertos por la mitad, encima pondremos el aguacate presionandolo y repetimos la capa de piquillos.
Sobre esto pondremos el atún cortado en trozos un poco grandes.
Por último aliñamos un poco más por encima.

Sin palabras.

Bon profit.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada