dissabte, 27 de novembre del 2010

Tortilla de patatas.

Desde que tengo thermomix he pasado de no hacer casi nunca este plato (solo cuando tenia invitados sorpresa) ha hacerlo mucho mas amenudo. La tortilla sale fantastica, no tan aceitosa (cosa que es de agradecer) y mucho más ligera.






 

Ingredientes:
700gr. de patatas, 1/2 cebolla o una cebolleta, 4 huevos (o 5 si son muy pequeños), sal, 200gr. de aceite, un chorrito de leche y un poco de levadura Royal (muy poca), para acompañar unos pimientos rojos asados.

Preparación:
Poner en el vaso de la thermomix, la mariposa y el aceite 20 minutos, temp. varoma, vel.1, para que se vaya calentando el aceite. Mientras pelaremos y cortaremos las patatas y la cebolla, añadirlo sin parar la máquina y sin ponerle sal. Cuando acabe el tiempo dejaremos reposar unos 2 minutos, lo colaremos todo y lo pondremos en un vol donde salaremos las patatas.
En el vaso pondremos los huevos, el chorrito de leche y media cucharadita de café de levadura y lo batiremos todo unos segundos a vel. 3.
Añadir al vol con las patatas y mezclar bien.
Yo pincelo con aceite un molde de silicona de madalenas (va mejor de desmoldar), lo relleno y lo meto en el horno precalentado a 170-180º hasta que este cuajada la tortilla (la pincho como si fuera un pastel).
Hay que tener en cuenta que cuando se hace en un molde grande tarda más en cuajarse, así en moldes pequeñitos esta en un plis.

Bon profit.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada