dimecres, 3 de novembre del 2010

Estofado de ternera con...

Acabo de entrar en el blog y he visto que "Coses de Llàbiro" ha actualizado con la misma receta que yo tenia preparada, sin desmerecer la suya, voy ha ofreceros la mia, es la de siempre, la de mi madre, solo que con el paso de los años la he ido adaptando un poco a mis necesidades y a mis gustos, no, a mis gustos no, a los gustos sobre todo de mis hijos...




Ingredientes:
Carne de ternera cortada en dados para estofar, patatas, aceite de oliva, laurel, sal, agua, un buen sofrito y un trocito de chocolate negro.

Preparación:
Primero preparo el sofrito, en el vaso de la batidora pongo, tomate natural, cebolla, ajo, perejil, vino blanco, sal, una picada (almendras, avellanas, piñones y pan), un poco de pimienta y yo personalmente añado un poco de pimiento verde y un poco de pimiento rojo, todo triturado (a si, los niños no encuentran trozos, no se quejan y se lo comen todo sin dar problemas).
En la olla expres se pone un poco de aceite de oliva, la carne y una hoja de laurel, salamos y ponemos a fuego fuerte, así sellamos la carne, hacemos que no pierda tanta agua y quede mas jugosa, cuando esta dorada añadimos el sofrito y lo dejamos hacer "chup chup". Cuando el sofrito este listo ponemos el trocito de chocolate y dejamos que se desaga, lo cubrimos de agua, cerramos la olla y la tenemos unos 15 minutos. Cuando abrimos la carne ya esta tierna, solo nos falta añadir las patatas cortadas a pellizco (para que espese un poco el caldo), cubrir de agua, rectificar de sal y dejarlas cocer con la olla abierta hasta que estén tiernas.
Así ya está bueno, pero si lo dejamos de un día para otro (esto las que trabajamos lo tenemos por la mano) os aseguro que está mucho mejor.

Bon profit.

2 comentaris:

  1. M'ha agradat molt veure aquesta entrada!!
    Quan vaig penjar la recepta també em van dir lo de la xocolata però jo no ho he provat mai.
    Una abraçada.

    ResponElimina
  2. Moltes gràcies. Per mi, una novata en aixó dels blogs es un plaer rebre un comentari teu. Et vaig trobar a través d'un comentari que van fer del teu blog a Rac1.
    Salutacions.

    ResponElimina